Guillier dice que tiene una "misión histórica" al cerrar su campaña
Ministros de Estado, varios subsecretarios y diputados participaron del acto.
- T+
- T-
Desde un escenario ubicado estratégicamente al inicio del Paseo Bulnes en el Parque Almagro, mirando hacia La Moneda con el monumento de Pedro Aguirre Cerda a su espalda, el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se dirigió al público congregado para escuchar su último discurso oficial en el cierre de su campaña.
Entre los asistentes destacaron nueve ministros -como Jaime Campos, Marcos Barraza y Carmen Castillo, entre otros-, varios subsecretarios -como Valentina Quiroga y Francisco Díaz, entre otros- y diputados que cantaron y bailaron al son de Los Tres y Sol y Lluvia.
En su exposición de casi 45 minutos, Guillier hizo un recorrido por sus propuestas, destacando -como en otras ocasiones- que continuará con la gratuidad llegando hasta el 70%. Además, hizo hincapié en que defenderá las reformas iniciadas por la presidenta Michelle Bachelet, atribuyéndose la calidad de continuador del proceso histórico iniciado por los presidentes de la Concertación, además de Pedro Aguirre Cerda y Salvador Allende.
En su alocución no faltaron las críticas hacia el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pero se cuidó de no hacer referencias a su adversaria de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, que a la misma hora hacía su cierre de campaña en la Cuarta Región.
Y se comprometió a que "haremos respetando el derecho de las personas las reformas que nos faltan" y a impulsar la "economía naranja y la economía digital, advirtiendo que "de esto no sale nada en el programa de la derecha".
Ya hacia el final, le dijo a la gente reunida en el Paseo Bulnes: "Este es el Chile maravilloso que en la historia comienza con Pedro Aguirre Cerda, sigue con Salvador Allende, continúa con Aylwin, con Frei, con Lagos, Michelle Bachelet y yo tendré el honor inmenso de continuar ese camino que ha construido un Chile democrático, que logró el avance de nuestros grupos populares, de las organizaciones sindicales, las unión comunales, a nuestras clases medias, las profesionales, la educación, la salud... ¡Chile es grande, lo podemos hacer mas grande! Y mi misión histórica, junto a ustedes, es ser el Presidente de la gente".